Vox culpa al PPdeG de "favorecer las dificultades" a los ganaderos y al BNG de apoyar "las trabas burocráticas"

Califican al BNG como un partido "mentiroso, cínico y estafador" y ensalzan que lo "útil" es votar a Vox

Sigue en directo las últimas noticias sobre las protestas de los agricultores

El candidato de Vox a la presidencia de la Xunta, Álvaro Díaz-Mella, entre otros miembros del partido, en el mecado de ganado de Amio, en Santiago.
El candidato de Vox a la presidencia de la Xunta, Álvaro Díaz-Mella, entre otros miembros del partido, en el mecado de ganado de Amio, en Santiago. - EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 14 febrero 2024 14:21

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo ha culpado al Ejecutivo gallego, gobernado por el PPdeG, de "favorecer las dificultades" a los ganaderos gallegos y al BNG de votar "de forma sistemática" a favor de "todas las trabas" burocráticas.

   Así lo ha declarado este miércoles ante los medios en una visita al mercado de ganado de Amio, en Santiago, donde ha acompañado al candidato del partido a la presidencia de la Xunta, Álvaro Díaz Mella.

   "Esas dificultades están puestas primero por el PP que gobierna en Galicia, que favorece todas esas dificultades, todos esos palos en la rueda y también por el BNG", ha criticado Figaredo.

   Entre esas "trabas", ha añadido, se encuentran las "dificultades" de los ganaderos para desempeñar su actividad, el aumento de los costes, la rentabilidad que cada vez "es menor" y, en definitiva, las "dificultades son infinitas".

   Figaredo ha calificado al BNG como un partido "mentiroso, cínico y estafador" que en Galicia "fingen" ser cercanos al campo, que "intentan atraer" al voto de los ganaderos, pero, "en realidad", son un "partido traidor" que "vota de forma sistemática" a favor de todas las "trabas burocráticas contra los ganaderos".

   "Han votado a favor de las leyes que impiden el uso de antibióticos, de las leyes que impiden el movimiento del ganado entre provincias, de las leyes que dificultan y ponen cada día más complejidad en los saneamientos del ganado. Y eso lo votan en Madrid, lo votan en Bruselas y, sin embargo, lo niegan aquí sobre el terreno", ha esgrimido.

   Por todo ello, al BNG, ha continuado, "tienen que desenmascararle" y ha incidido en que el BNG es un partido "enemigo" del campo y "deben luchar" por todo lo contrario, por una Galicia que "favorezca" el sector primario y una Galicia "a mejor".

"LO ÚTIL ES VOTAR A VOX"

   Por su parte, Díaz-Mella ha recordado que hace uno días estuvieron en Ourense "defendiendo a los agricultores" y en esta jornada lo han hecho en Santiago.

   Así, ha remarcado que su partido, en Galicia y en España, son "totalmente contrarios" a la Agenda 2030. "Esa agenda infernal que quiere eliminar nuestro sector primario", ha reprochado.

   Por ello, ha señalado que en estas elecciones autonómicas, que se celebrarán este domingo 18 de febrero, lo "útil" es votar a Vox.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado