Vox pide que la Justicia investigue el mitin en el que Tellado invitó a coger su propaganda electoral de buzones

Publicado 08/11/2019 16:27:08CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Vox ha informado este viernes, última jornada de la campaña para el 10N, de que ha solicitado a la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que "investigue" el mitin del PPdeG en Cee en el que su secretario general, Miguel Tellado, invitó a los asistentes a "meter la mano en el buzón de los vecinos" para coger y tirar la propaganda electoral del partido de Santiago Abascal.

   "Quiero invitaros a que metáis la mano, ahora cuando lleguéis a casa, en el buzón de vuestros vecinos y cojáis los sobres de la bandera de España, que los abráis y los tiréis con el sobre, y tiréis esas papeletas al cubo de la basura. Estaréis haciendo lo mismo que si vuestros vecinos usasen esas papeletas el domingo para ir a votar y seguro que de esa forma le ahorraréis un disgusto a nuestro país", llamó Tellado, en el mitin celebrado este jueves.

   El dirigente popular, posteriormente, ha precisado que lo que pretendía era hacer "un chiste"; pero Vox ha remarcado que ha pedido que se investigue. Vox A Coruña sostiene que "podrían existir indicios de delito por parte de una persona aforada", ya que Tellado, además de secretario general del PP gallego es diputado.

   Por otro lado, Vox Galicia advierte de que están recibiendo avisos de afiliados y simpatizantes de que "no están recibiendo la publicidad electoral".

   En este sentido, la formación recuerda que "apropiarse de la correspondencia ajena está tipificado en el artículo 197.1 del Código Penal".

Para leer más