Vueling inaugura 700.000 nuevas plazas de Galicia a Zurich, Ámsterdam y Bruselas con 7.000 billetes vendidos

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 19:02

Prevé transportar un millón de pasajeros este año con sus enlaces y convertirse en 2011 en la número 1 por plazas y destinos

VIGO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Vueling inició hoy las operaciones de sus tres nuevos enlaces desde Galicia a Zurich, Ámsterdam y Bruselas desde los aeropuertos gallegos, lo que supone un incremento del 26 por ciento en el número de plazas que la compañía oferta desde la comunidad, un total de 700.000, y de las que, en la actualidad, ya están vendidos unos 7.000 billetes.

Así lo explicó hoy el consejero delegado de la compañía, Alex Cruz, en una rueda de prensa ofrecida tras el despegue del primer enlace directo entre el Aeropuerto de Vigo y el de Bruselas, del que Vueling ya ha vendido unos 2.000 billetes para los primeros meses de operaciones, una cantidad similar a la despachada en el enlace A Coruña-Ámsterdam. En enlace Santiago-Zurich, por su parte, lidera sin embargo las ventas con cerca de 3.000 billetes reservados.

Con estas conexiones y las plazas adicionales que pondrá en funcionamiento Vueling, Galicia contará con un 26 por ciento más para este año, lo que, al ritmo de venta actual, la compañía espera que se traduzca en cerca de un millón de pasajeros transportados en sus enlaces gallegos a lo largo de 2010.

Vueling, que ya es la segunda aerolínea por número de plazas y destinos en Galicia, aspira a convertirse en la número uno a lo largo de 2011 ampliando una oferta con la que en la actualidad ya llega a 10 rutas en ocho destinos, cinco internacionales --París, Londres, Zurich, Bruselas y Ámsterdam-- y tres nacionales --Málaga, Sevilla y Barcelona--.

En concreto, Vueling unirá Santiago y Zurich, A Coruña y Ámsterdam y Vigo y Bruselas los lunes, miércoles y sábados, con un vuelo en cada dirección; Santiago y París los martes, jueves, viernes y domingos; y A Coruña y Londres todos los días. Los aviones de la aerolínea volarán asimismo dos veces al día entre Barcelona y Santiago, y una vez al día entre la ciudad condal y A Coruña y Vigo.

Los vuelos a Málaga desde Santiago serán los martes, jueves, sábados y domingos y el enlace que une Sevilla con Alvedro despegará todos los días menos martes y jueves. Estas frecuencias se verán ampliadas asimismo entre el 24 de junio y el 13 de septiembre, en lo que la aerolínea considera la "temporada alta".

TIPO DE PASAJEROS

La distribución de los destinos se ha realizado, explicó Cruz, atendiendo al tipo de pasajero transportado en cada destino y bajo la premisa de la Xunta de "no duplicar" destinos dentro de la comunidad. Así, Bruselas es un destino de "ocio" con marcado "carácter político", mientras que Ámsterdam mueve un gran volumen de negocio relacionado con la industria marítima y turista de corta estancia y alto gasto y Zurich es relevante para la comunidad gallega en Suiza y como "base de negocios lógica".

La compañía aspira a testar este año las posibilidades de negocio con vistas a crecer en el ámbito nacional e internacional en 2011. Entre los mercados que figuran dentro de las opciones de Vueling están el Benelux, Italia y París, que podrán ser opciones de cara al próximo verano para ampliar operaciones y convertirse en la compañía número uno en Galicia por destinos.

CONVENIO DE PATROCINIO

Con la apertura hoy de los enlaces, la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, aprovechó para hacer efectivo el convenio de patrocinio publicitario con el que la Xunta financiará esta línea a cambio de publicidad de la comunidad en los destinos emisores de pasajeros.

Asimismo, y dentro del objetivo de lograr aumentar el turismo internacional y "abrir" la economía gallega, Carmen Pardo recordó que la Xunta invertirá 1,3 millones de euros en publicidad directa en aquellas ciudades europeas que cuenten con un vuelo directo a Galicia.

En cuanto a la posibilidad de recuperar en enlace Vigo-Londres, Carmen Pardo indicó que, aunque la Xunta no financiará conexiones ya existentes para no "duplicar" destinos, el Ayuntamiento de Vigo "es libre de hacer un convenio" para esta línea, que en sus dos años de existencia "no fue de las más rentables", según el consejero delegado de Vueling y que la Xunta financió de manera extraordinaria al final del año pasado con 300.000 euros por la deuda contraída por la gestora Provigo.