Xulio Ferreiro rechaza que la de Villares sea una candidatura de la “cúpula”

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro
EUROPA PRESS
Actualizado 05/08/2016 17:30:14 CET

Aboga por que Podemos sea una parte "esencial" de la confluencia, pero participando en las primarias

A CORUÑA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha calificado al magistrado Luis Villares, que este viernes ha presentado su candidatura para las primarias de la 'marea' gallega, como un candidato "muy sólido". Mientras, ha rechazado que sea un nombre planteado desde "la cúpula".

A preguntas a los periodistas, ha calificado el paso dado por Villares como una "muy buena noticia", mientras que ha destacado su "calidad intelectual, profesional y humana".

"Me parece una excelente noticia", ha apostillado Ferreiro quien ha precisado que ahora hay "que ver" si otras personas dan el paso para postularse a las primarias.

Con todo, y a expensas de que puedan optar más personas a la candidatura a la presidencia de la Xunta, ha ratificado su apoyo a Villares. De él, ha dicho que "si gana las primarias", la candidatura de la 'marea' gallega tendrá "un candidato muy sólido".

"NERVIOSISMO" DE FEIJÓO

"El nerviosismo del actual presidente --ha dicho en alusión al candidato popular, Alberto Núñez Feijóo-- viene por ahí", ha apuntado después de las críticas hechas desde el PP por el que un juez se postulase como candidato.

Mientras, ha rechazado que Villares sea un candidato de "la cúpula". "Es un candidato de consenso, de consenso amplio de las bases". "Si no lo hubiera, las primarias han construido el mecanismo para desmontarlo", ha añadido.

INTEGRACIÓN DE PODEMOS

Sobre la participación de Podemos en la confluencia, Ferreiro ha reiterado que le gustaría que la formación morada "esté dentro de la marea" y que fuese "una parte esencial de la confluencia". "Pero hay otras partes importantes que aceptaron unas reglas de juego y sería muy bueno que todos tuviésemos las mismas reglas de juego", ha insistido.

Al respecto, ha vuelto a recalcar que la vía ahora para Podemos es "presentarse a las primarias", rechazando de nuevo la posibilidad de una coalición a la catalana. "Y acabar con siete años perdidos del gobierno de Feijóo", ha recalcado en alusión a la gestión del PP.