Conde aboga por conocer la situación de Barreras para luego identificar "soluciones"

Actualizado 28/11/2019 11:18:40 CET
Trabajadores del astillero Barreras de Vigo se manifiestan en Beiramar.
Trabajadores del astillero Barreras de Vigo se manifiestan en Beiramar. - PAULA JUSTO-EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha insistido en que "el primer paso" es conocer la situación de Barreras para luego identificar "soluciones" de futuro para el astillero vigués.

   Al respecto, a preguntas de los periodistas este jueves en un acto, Conde ha comprometido que "la Xunta seguirá trabajando como todas estas semanas con el resto de actores" involucrados. Así, ha reivindicado estar "en coordinación permanente" con el Ministerio de Industria y organismos como Cesce y Pymar.

   "Hemos trasladado con toda claridad nuestra posición. Nuestra prioridad son los trabajadores del astillero y de la industria auxiliar y estamos trabajando en una solución de futuro", ha expuesto el responsable de Economía.

   Así, ha abogado por actuar "con responsabilidad y transparencia", para lo que "hay que conocer el contenido de la auditoría y la situación del astillero y de cada uno de los proyectos".

   A continuación, apuesta por "actuar con transparencia y trasladar las necesidades para tener esa viabilidad de largo plazo". Y, además, ha incidido en que "el paso está en las decisiones que se puedan tomar por parte de los accionistas".

   De este modo, ha resumido la previsión de la Xunta en "primero conocer la situación del astillero, a partir de ahí identificar medidas que garantizan la viabilidad de futuro y concretar la carga de trabajo".

Contador