La Xunta aclara que no habrá despidos en la reunificación de tres centros de Ribadavia (Ourense), que se especializarán

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 19:22

OURENSE, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial da Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, aclaró hoy que el plan de reunificación de tres centros de enseñanza en la localidad ourensana de Ribadavia contemple la reunificación de los "tres centros en uno", sino que se trata de "especializar" esas instalaciones y, por ello, "se mantendrá el profesorado" y "no va a suponer un prejuicio para los alumnos".

Según explicó, el IES Ribeiro y el IES Abrente pasarán a ser "jurídicamente uno sólo" y, así, se incidirá en la "revitalización" del Abrente con "nuevos contenidos" --nuevas ofertas de ciclos formativos--, ya que contaba "con muy pocos alumnos".

Así, destacó que esta operación supondrá una "mejora del sistema educativo de Ribadavia", con nuevas instalaciones en las que se contemplan un auditorio con capacidad de aforo de 350 personas; salas para audiciones; un aulario para nuevos grupos; dependencias para ANPAs; y una mejora en las instalaciones deportivas.

Finalmente, Martínez acusó al alcalde de la localidad de "faltar a la verdad" al oponerse a la medida y, en su opinión, "al progreso de la villa", por lo que instó al regidor municipal a "colaborar y no interferir" en el proyecto.