SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Medio Rural ha asegurado que no se va a reducir el personal del servicio prevención y defensa contra incendios, como denuncia el sindicato CIG, sino que plantea "reorganizar las brigadas, no reducir su personal".
En concreto, el sindicato CIG ha acusado a la Consellería de Medio Rural pretende excluir 148 plazas de peones y conductores que también pretenden amortizar. Este hecho, según la CIG, supondrá la destrucción del Servizo de Prevención e Defensa Contra Incendios Forestais.
Al respecto, el departamento autonómico ha señalado a Europa Press que, "tal y como ya se les ha adelantado" a los responsables sindicales, se pidió a Función Pública que no se convoquen de momento las mencionadas plazas de brigadistas, pues "podría verse afectada con la propuesta de confección de la relación de puestos de trabajo, la RPT de la propia Consellería, que en la próximos días negociará con los sindicatos".
"Lo que se plantea es cambiar de siete a cinco componentes cada brigada, con libranza conjunta. Hará que sea necesario proveerse de más jefes de brigada y conductores de motobomba, de ahí que esas plazas no salgan ahora a concurso", explican.
De este modo, este servicio "importante e irrenunciable" para Medio Rural pasará a aumentar de las 134 brigadas actuales a unas 190, una vez finalice este proceso de reorganización.