SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 May. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas adjudicó provisionalmente las obras de construcción de la variante de Noia (A Coruña) por un importe de 32,9 millones de euros y prevé que las obras puedan comenzar después del verano.
Tal y como detalló el departamento que dirige Agustín Hernández en un comunicado, la empresa adjudicataria es Puentes y Calzadas y la obra tiene como objetivo final que las comunicaciones entre Noia y Santiago se reduzcan a 22 minutos.
Al fin de las obras, la citada variante desviará más de un millón de vehículos al año, que ya no tendrán que pasar por el centro de la villa, y beneficiará a más de 40.000 habitantes de Noia, Muros, Outes y Porto do Son.
El objetivo de la variante es unir las dos márgenes de la ría de Noia y éstas con Santiago, Porto do Son y Muros, evitando el paso de los tráficos de tránsito por el casco urbano de la ciudad, que de este modo se verá "sensiblemente descongestionado".
Según los estudios de la Xunta, la variante canalizará unos 3.000 vehículos diarios que escogerán esta vía para realizar sus desplazamientos, lo que implica una reducción del volumen de tráfico de más de un millón de vehículos al año.