SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Economía e Industria ha realizado este lunes un llamamiento al "sentido común" y al "trabajo conjunto en una misma dirección" para lograr la instalación de una fábrica de baterías para vehículos eléctricos en Galicia.
Además, después de que Pontevedra ofreciese terrenos a Mitsubishi para la instalación de la fábrica de baterías de litio, el departamento que dirige Javier Guerra ha advertido, a través de un comunicado, de que "éste el momento de la responsabilidad por parte de todos" para que la inversión quede en Galicia.
Así, ha apelado al "rigor" y la "seriedad", tras recordar que la Xunta "ya planteó todas las alternativas disponibles a los inversores en función de los muy diversos parámetros de la inversión solicitados".
Finalmente, ha ratificado que el Gobierno gallego "está liderando todas las acciones y negociaciones encaminadas a eliminar las incertidumbres jurídicas y garantizar la seguridad y la continuidad del proyecto" de la fábrica de baterías en la zona de Vigo, a fin de que Galicia sea "un referente en el ámbito de la electromovilidad".