La Xunta, el Ayuntamiento de Lugo y el Colegio de Enfermería colaboran en educar a los ciudadanos en hábitos saludables

Actualizado: martes, 11 abril 2006 21:51

LUGO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco; el delegado de la Consellería de Sanidade, Miguel Ángel Rodríguez; y el presidente del Colegio de Enfermería, Miguel Fernández; suscribieron hoy un convenio orientado en educación para la salud.

El objetivo del acuerdo, que cuenta con una inversión de 6.000 euros, es promover la organización de conferencias y talleres formativos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Los destinatarios son principalmente las personas mayores y las mujeres, a las que se ofrecen nociones en materia de prevención de la violencia de género.

El presidente del Colegio de Enfermería explicó que tanto los talleres como charlas se centrarán en la alimentación y la promoción de un estilo de vida "más saludable", y con el propósito de combatir el tabaquismo, el sedentarismo y los trastornos alimenticios.

Así, la finalidad del acuerdo es "informar, sensibilizar y concienciar" a la ciudadanía sobre hábitos saludables, objetivos que, según recordó el alcalde, estaban incluidos en el programa con el que los socialistas concurrieron a las pasadas municipales y que se elaboró "con mucha participación de los vecinos y de los distintos colegios profesionales".