Actualizado 04/08/2009 21:04 CET

La Xunta constituye nueve agrupaciones de secretarías de juzgados de paz en las cuatro provincias gallegas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Presidencia publicó hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) una orden por la que se constituyen nueve agrupaciones de secretarías de juzgados de paz en las cuatro provincias gallegas. La orden, que entra en vigor a partir de esta jornada, determina la creación de dos agrupaciones por provincia, a excepción de Pontevedra, que contará con tres --en Forcarei, Mondariz y A Cañiza--.

Según informó la Xunta, cada una de estas tres agrupaciones contará con dos funcionarios, uno del cuerpo de gestión y otro de auxilio. La del juzgado de Forcarei, que abarcará también al Ayuntamiento de Cerdedo, atenderá a 6.835 habitantes; la de Mondariz, a 9.696, al contar también con los ciudadanos de Covelo y Mondariz-Balneario; y la de A Cañiza, a la que se suma Crecente, asistirá a 9.381 vecinos.

En A Coruña, la primera de las agrupaciones estará formada por personal al servicio de la Administración de justicia del Juzgado de Paz de Fene, donde tendrá su sede, aunque también abarcará al de A Capela. En total, cubrirá a 15.833 habitantes y contará con dos funcionarios de cuerpo de gestión, uno de tramitación y un último funcionario de cuerpo de auxilio.

La segunda agrupación coruñesa tendrá su sede en el juzgado de paz de Mugardos y asistirá a 11.035 habitantes, entre este ayuntamiento y el de Ares. Asimismo, contará con un funcionario del cuerpo de gestión y otro de auxilio.

En Ourense, habrá agrupaciones de juzgados de paz en las localidades de Allariz y Viana do Bolo. La primera atenderá a 8.869 habitantes de Allariz, Paderne de Allariz y Xunqueira de Ambía. Por su parte, la segunda asistirá a Viana do Bolo, O Bolo, Larouco y Vilariño de Conso, con un total de 6.038 habitantes. Ambas tendrán un funcionario de gestión y otro de auxilio.

Por último, en la provincia de Lugo se constituirán dos agrupaciones de juzgados de paz a través del establecimiento de nuevos centros de destino de la Administración de justicia. La primera, con sede en el juzgado de Outeiro de Rei, abarca también el juzgado de Rábade y asiste a 6.363 personas.

La segunda agrupación lucense, ubicada en A Pastoriza, atenderá a 8.501 personas entre esta localidad, Abadín y Riotorto. Ambas contarán, al menos, con un funcionario del cuerpo de gestión.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  4. 4

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  5. 5

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores