La Xunta defiende la vía del "diálogo" para que la situación de Maderas Iglesias tenga el "menor impacto posible"

Publicado: jueves, 28 diciembre 2017 18:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia ha defendido la vía del "diálogo" como la "mejor fórmula" para que el conflicto entre trabajadores y la dirección de la empresa Maderas Iglesias tenga "el menor impacto posible".

La secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, y el director del Igape, Juan Cividanes, se han reunido este jueves en Santiago con el presidente y responsables del comité de empresa de Maderas Iglesias para conocer de primera mano la situación y las demandas de los empleados.

En el encuentro, los representantes del Gobierno gallego le han trasladado a los trabajadores el apoyo de la Administración autonómica y han puesto a su disposición la mediación a través del Consello Galego de Relacións Laborais, con el objetivo de que las negociaciones avances, esperando una solución lo antes posible.

Asimismo, la Administración autonómica se ha comprometido a seguir al detalle la situación de los trabajadores para garantizar un correcto desarrollo del procedimiento y ha reiterado el respaldo de la Xunta a los empleados.

POSTURA DE LA CIG

Por su parte, en un comunicado remitido a los medios, la CIG ha denunciado que el Igape solo recibió a siete representantes del comité y no permitió que participarán en la reunión ni alcaldes, ni asesores de las organizaciones sindicales.

Al respecto, el sindicalista Xulio Vicente ha denunciado los "malos modos" con los que fueron tratados y ha lamentado no haber podido obtener la información que pretendían en el Igape. "El único compromiso que se les trasladó a los representantes del comité es que van a fiscalizar la actuación de la empresa para que esta cumpla con la ley", ha indicado.

Leer más acerca de: