Publicado 05/07/2016 17:33CET

La Xunta destaca la confianza del sello Galicia Calidade en el pollo 'Cuk' del Grupo Sada

Pollo Cuk Grupo Sada Galicia Calidade
XUNTA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La directora xeral de Comercio y presidenta de Galicia Calidade, Sol Vázquez, ha visitado este martes las instalaciones que la producción del pollo 'Cuk' del Grupo Sada tiene en el municipio lucense de Castro de Rei, donde ha destacado la confianza que genera en los consumidores esta certificación de calidad, con la que este producto cuenta desde 2014.

   Durante la visita, en la que ha estado acompañada por el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, Sol Vázquez ha destacado que las principales empresas avícolas con plantas de producción en Galicia, como es el caso del Grupo Sada, cuentan con este sello de calidad, lo que prueba el "prestigio" que representa para las empresas y la "confianza que genera en los consumidores".

   Sol Vázquez ha destacado el esfuerzo del Grupo Sada, que pertenece al holding Nutreco, para producir los pollos 'Cuk' con "criterios de calidad y alimentación a base de vegetales", con "garantías de seguridad alimentaria y con información para los consumidores de todo el proceso de producción".

   La directora xeral ha señalado que, además del Grupo Sada, también están certificadas por Galicia Calidade las principales empresas del sector avícola de Galicia, entre las que figuran el grupo Coren, Avícola de Galicia, Pazo de Vilane, Avícola Tratante o Granxa Campomayor.

   En la actualidad, 81 empresas tienen autorización para usar el sello Galicia Calidade en sus productos, después de superar los controles necesarios. En conjunto, su facturación global representa el 4,5 por ciento del PIB de la economía gallega y 5.000 empleos directos. El sector de la alimentación significa el 72,9 por ciento del total.

GRUPO SADA

   El Grupo Sada produce los pollos que se comercializan con la marca 'Cuk' en las instalaciones que posee en el municipio de Castro de Rei. Los pollos cuentan con un periodo de crianza mínimo de 56 días, con baja densidad en las granjas y con una alimentación vegetal del 65 por ciento, del que el 50 por ciento es maíz.

   El grupo, perteneciente a la compañía Nutreco Ibérica, factura más de 144 millones de euros y genera 337 empleos.

Para leer más