SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Galicia es la quinta comunidad autónoma que presenta mejor grado de ejecución del gasto no financiero al cierre del tercer trimestre del año 2011, "con un porcentaje del 70,1 por ciento", que está basado en un "control del gasto corriente y en una adecuada presupuestación" de los gastos de capital.
Así lo indica en un comunicado la Consellería de Facenda, después de que el BNG denunciase este lunes la baja ejecución presupuestaria de la Xunta.
Facenda destaca que, según los datos del Ministerio de Economía y Hacienda (del anterior Gobierno), a 30 de septiembre del año pasado, Galicia es la segunda autonomía con mayor ejecución de los gastos de capital, con un 59 por ciento, "muy por encima de la media, que está en el 45,2 por ciento".
En cuanto al nivel de pagos sobre obligaciones reconocidas, Galicia alcanza el 93,6 por ciento, mientras que la media se sitúa en el 91,2 por ciento. Además, si se tienen en cuenta las obligaciones reconocidas en los gastos de capital, la Comunidad gallega llega al 90,9 por ciento, frente al 68,4 por ciento de media, con lo que es la tercera autonomía con mayor porcentaje, la "primera" en régimen ordinario.