SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Vivenda e Solo destinará un total de cuatro millones de euros a la construcción de 40 viviendas protegidas de promoción pública (VPP) en Santiago de Compostela, que serán adjudicadas en régimen de alquiler durante un plazo máximo de 10 años.
Según informó hoy Vivenda en un comunicado de prensa, la renta de los beneficiarios deberá ser 2,5 veces inferior a la cifra del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (Iprem), unos 1.200 euros al mes y tampoco podrán optar a la compra de la vivienda una vez que transcurra el plazo máximo de alquiler.
El edificio, que se construirá en la calle Xoán XXIII de la capital gallega, contará con un bajo y cinco plantas de una superficie entre 40 y 50 metros cuadrados para viviendas de un dormitorio; y de 65 metros cuadrados para hogares de dos habitaciones; así como con garaje y trastero.
Por otra parte, el departamento que dirige Teresa Táboas anunció que abrirá una convocatoria a partir del mes de septiembre para establecer un concurso de ideas desenvolver este proyecto, destinado a estudios de arquitectura. De este modo, la consellería prevé el inicio de la construcción del inmueble a mediados de 2007.
Además, Vivenda e Solo también adjudicará un total de 70 viviendas protegidas en el barrio compostelano de Belvís en régimen de alquiler, por un plazo máximo de 10 años y sin opción de compra de la vivienda.
En esta ocasión, la Xunta adjudicará 36 viviendas a unidades familiares o de convivencia sin hijos, y 34 a personas o unidades familiares o de convivencia con uno o varios hijos.