SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Galego de Consumo (IGC) ha detectado la existencia de tres tubos de dentífrico con un etiquetado irregular e inmovilizó otras 28 unidades en Galicia ante la sospecha de anomalías en la identificación de los ejemplares.
El ICG ha intensificado estos días su control de mercado con el fin de detectar en el comercio gallego la existencia de artículos defectuosos. La búsqueda se centra en dentífricos que puedan contener la substancia tóxica dietilenglicol, peligrosa para el ser humano si se ingiere en grandes cantidades.
Las labores de inspección realizadas se basan en la localización, comprobación y control de pastas dentales, que ofrezcan una presentación "sospechosa". De momento se han inmovilizado de manera cautelar 28 tubos que esperan a ser analizados por el Centro de Investigación y Control de Calidad del Instituto Nacional de Consumo (CICC).
Consumo insistió en que la pasta dentífrica es un producto de higiene personal cuya venta debe ser autorizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Asimismo, las etiquetas debe figurar en español, pudiendo hacerlo también en alguna de las lenguas cooficiales del Estado.