La Xunta de Galicia amplia el Plan Inungal de seguimiento en los ríos ante la amenaza de desbordamientos en la comunidad

Europa Press Galicia
Publicado: miércoles, 21 diciembre 2022 13:19

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Xunta de Galicia amplia la activación del Plan Inungal de seguimiento en los ríos por posibles desbordamientos debido a las lluvias de los últimos días.

   Según ha informado Augas de Galicia, las estaciones del Dubra-Tambre (A Coruña) y Lérez (Pontevedra) ya superaron este martes, 20 de diciembre, los umbrales establecidos, por lo que se ha aumentado el riesgo de inundaciones y se espera el llenado de los canales.

   Además, en la mañana de este miércoles, ha aumentado el riesgo de desbordamientos en Galicia después de que 13 ríos también hayan superado el umbral de seguimiento. Entre ellos se encuentran los ríos Furelos, Castro, Mandeo, Mendo, Barcala, Tambre, Verdugo, Mera, Arnego, Masma, Ulla, Mero y Ouro.

INUNDACIONES EN GARAJES Y CARRETERAS

   Desde el 112 Galicia también se ha informado de la inundación este miércoles de un tramo de la carretera DP-9501, en Cambados (Pontevedra).

   Asimismo, las lluvias han provocado que el polideportivo nuevo de Padrón se encuentre anegado, así como la inundación de un garaje y un bajo situados en la calle Areosa de Nigrán en los que el agua llega a cubrir hasta un metro de altura.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado