OURENSE, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Innovación e Industria invertirá este año unos 3,5 millones de euros en la mejora y remodelación de las infraestructuras eléctricas de la provincia de Ourense.
Así lo anunció hoy el conselleiro del citado departamento, Fernando Blanco, en su visita a Ourense, quien aseguró que se trata de "mejorar" las ya existentes y "ampliar" otras para renovar la red de energía eléctrica en un "34% su calidad" que, en muchos casos, resulta "insuficiente".
El conselleiro visitó, junto al delegado provincial, Xosé Antón Jardón, las instalaciones de la empresa Galfor Automotive, situada en el polígono de San Cibrao das Viñas, donde el departamento "impulsará" iniciativas de I+D+i que Fernando Blanco, aseguró, "suponen las principales políticas para paliar los efectos de la deslocalización".
Según el titular del departamento de Innovación e Industria, la Xunta de Galicia trata de "continuar" con la "apuesta importante" en el sector de la automoción a través de iniciativas I+D+i.
Asimismo, Blanco se reunió con los comerciantes de la Plaza de Abastos de la capital ourensana, a los que mostró el "respaldo" de la consellería para el proyecto de remodelación de la plaza, "una vez que finalice" el proceso de declaración de Bien de Interés Cultural, que afecta a esta zona de la ciudad.
El proyecto de reforma de la Plaza de Abastos de Ourense contará con presupuesto total de cerca de 9 millones de euros y por parte de la Consellería de Innovación Industria el apoyo del departamento será, en palabras del conselleiro "importante".
VALEO
El conselleiro de Industria también hizo referencia al proceso de recolocación de los ex trabajadores de Valeo, al respecto de lo que aseguró que la Administración autonómica ha establecido contactos con cinco empresas de "cierta entidad" para trabajar en el "compromiso" adquirido para la recolocación de los empleados que la multinacional francesa tenía en el polígono ourensano de San Cibrao das Viñas.
En este sentido, Fernando Blanco manifestó que dichas empresas tendrán que "tener en cuenta" a este personal de Valeo y que, con las ayudas sectoriales, con las que las empresas podrán "incrementar su plantillas", puedan ser "recolocados".