Xunta invierte 8,2 millones en la construcción de 38 nuevas viviendas protegidas en el barrio vigués de Navia

Publicado: lunes, 24 junio 2024 17:32

VIGO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la contratación de las obras para la construcción de 38 nuevas viviendas de promoción pública en el barrio vigués de San Paio de Navia, que supondrán una inversión de 8,2 millones de euros.

Tal como ha informado el Gobierno gallego, se trata del sexto grupo de viviendas que se licita en Navia. Los cinco primeros grupos ya licitados suman 163 pisos, a los que ahora se le suman 38.

Esta nueva contratación permitirá la construcción de un edificio de nueva planta con 38 viviendas protegidas, así como sus respectivos 38 trasteros y 70 plazas de garaje. El inmueble tendrá cuatro plantas y tres sótanos.

En concreto, de las 38 viviendas, 20 serán de tres dormitorios y 18 de dos habitaciones. Tendrán una superficie de entre 72 y 79 metros cuadrados estas últimas, mientras que las más grandes, unos 90 metros. Habrá dos viviendas adaptaras a personas con movilidad reducida, que estarán en el ático y dispondrán de tres dormitorios y una superficie de 101 metros.

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas prevé licitar las obras de inmediato, con el objetivo de que estén terminadas en 2026, según indica la Xunta.

El Gobierno gallego ha recordado que empezará este mismo año la construcción de las primeras viviendas de promoción pública de la ampliación de Navia, que en total contará con hasta 1.600 pisos protegidos nuevos, entre promoción pública y privada.

HUMANIZACIÓN EN CARTELLE (OURENSE)

En otro orden de cosas, el Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cartelle (Ourense) para la ejecución de las obras de humanización de la plaza de Picoutiños, en el lugar de Nogueiró.

El total de esta iniciativa supondrá una inversión de casi 110.000 euros, de los cuales el 70% lo asumirá el Ejecutivo autonómico, que contratará y ejecutará las obras. El Ayuntamiento pagará el 30% restante y redactará el proyecto y recibirá las obras.

Entre otras infraestructuras, el Consello también ha acordado la aprobación provisional del proyecto para ejecutar una nueva rotonda en la intersección de la carretera AC-862 con la AC-115 en Xuvia, en el Ayuntamiento coruñés de Neda (A Coruña). La actuación supondrá una inversión autonómica de más de 405.000 euros.

Contador

Leer más acerca de: