VIGO 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, lamentó hoy el "doble discurso" del alcalde de la ciudad, Abel Caballero, sobre el área metropolitana, ya que, según añadió, "acusa a la Xunta de no ir rápido pero no colabora en hacer un proyecto que sea viable y donde todos se sientan protagonistas".
En una rueda de prensa celebrada en la ciudad olívica, Molares insistió en censurar que el socialista diga que en la Xunta van "lentos" y que no coopere aportando la documentación económica requerida, puesto que Vigo es el municipio más grande del área y, por tanto, sus datos afectan a todo el entorno. "Si hay intención de colaborar y si el alcalde realmente quiere el área metropolitana tiene que dejar de poner pegas", avisó.
La representante de la Administración autonómica en Vigo destacó que el área metropolitana es un proyecto "importante" y, por ello, recordó que todos los ayuntamientos tienen que ser "generosos" y "ceder" posturas, siendo todos ellos "coprotagonistas" en el proceso.
"Los protagonistas han de ser todos y no sólo Vigo", advirtió, al tiempo que lamentó que desde la ciudad olívica no se haya entregado la documentación solicitada y se haya remitido a la Xunta a buscar la información en los presupuestos municipales. "Esa no es una contestación correcta o elegante", afirmó, para indicar que el resto de los ayuntamientos implicados en la iniciativa "la han enviado y han colaborado".
Al respecto de las declaraciones del alcalde, donde además de acusar a la Xunta de querer retrasar el área metropolitana, denunciaba que no habían sido convocados a la última reunión celebrada según el sistema que él estableció --a través del concejal Carlos López Font--; Molares, quien precisó que se trataba de una reunión de tipo técnico, con secretarios e interventores, destacó que no se harán "diferencias" entre unos municipios y otros. "No van a ser todos técnicos y él un concejal", aseveró, en referencia al edil socialista vigués.
Finalmente, Lucía Molares indicó que tanto desde la Xunta como de la Delegación Territorial se intenta mantener una relación "cordial" con las distintas administraciones. "Se hace difícil (en Vigo) teniendo el alcalde que tenemos", apuntó.