VIGO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Vivenda e Solo anunció hoy que en el mes de septiembre pondrá a disposición de las empresas que quieran instalarse el la Plataforma Logística de Salvaterra (PLISAN) un total de 600.000 metros cuadrados de suelo industrial con un elevado grado de edificabilidad, tras duplicar su participación en el puerto seco con la adquisición de un 9% más de suelo al Consorcio de Zona Franca.
La conselleira de Vivenda e Solo, Teresa Táboas, hizo estas declaraciones con motivo de la inauguración en Vigo de la Feria de la Construcción, donde también explicó que la adjudicación definitiva de las parcelas de Salvaterra se llevará a cabo una vez que esté urbanizada la superficie que le corresponde a la consellería, que según sus previsiones, podría estar lista para el segundo semestre de 2007.
Asimismo, Táboas se refirió al Plan de Vivienda 2005-2008, que establece las líneas de actuación de su departamento para la actual legislatura, y que pretende favorecer el acceso de las personas con más dificultades a una vivienda de calidad.
En ese sentido, la titular de Vivenda e Solo aseguró que la consellería potenciará la edificación de viviendas protegidas, incentivando que los proyectos sean de alta calidad arquitectónica, integrados en el territorio, que apliquen nuevas técnicas constructivas, nuevas tecnologías, e incorporen criterios de sostenibilidad.
VIVIENDAS PROTEGIDAS
Teresa Táboas recordó además que la gran actuación de la consellería en Vigo en materia de vivienda protegida es el polígono de San Paio de Navia, donde se acaban de sacar a concurso la ejecución de las obras de cerca de 400 viviendas, lo que supondrá una inversión por parte del Ejecutivo autonómico, de 35,7 millones de euros.
Además, según aseguró Táboas, la consellería invertirá cuatro millones de euros en la contratación de las obras de reparación de la red de saneamiento en Navia, de reurbanización de la primera y segunda etapa y las obras de urbanización de la tercera etapa, que deberán estar terminadas en seis meses. Actuaciones que vendrán acompañadas por la creación de un gran parque de más de 100.000 metros cuadrados en el que se invertirán más de seis millones de euros y con el que pretenden dotar de una gran zona verde a San Paio de Navia.