La Xunta se personará como acusación popular en el caso de la mujer fallecida en Marín

Actualizado: lunes, 30 diciembre 2013 16:16
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Xunta de Galicia se personará como acusación popular en el caso de la mujer fallecida en Marín (Pontevedra) cuya pareja confesó ser el autor de los hechos, según ha señalado la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella.

   En declaraciones a los medios tras participar en el minuto de silencio convocado en la puerta principal del complejo administrativo de San Caetano, la secretaria xeral ha indicado también que el Gobierno gallego se puso en contacto con el hermano de la mujer, de 45 años y de la que no constaba denuncia por violencia de género.

   "Nos sentimos consternados con la muerte de María Isabel", ha reconocido la alto cargo del Ejecutivo, antes de apuntar que son tres ya las víctimas mortales de la violencia de género este año en la Comunidad gallega.

   A este respecto, López Abella, quien ha estado acompañada en el acto por el vicepresidente de la Xunta y los conselleiros de Economía y Medio Rural, entre otras personalidades, ha agradecido la sensibilidad de la población gallega y ha llamado a las víctimas a denunciar a través de los teléfonos gratuitos puestos a disposición para tal fin.

   Así, ha lamentado "profundamente" que vuelva a acontecer algo que, según ha subrayado, debe estar "fuera" de la sociedad del bienestar, una "lacra tremenda" contra la que ha abogado por seguir luchando "sin parar".