La Xunta publica las listas con 386 docentes interinos en especialidades de Secundaria, la gran mayoría en Tecnología

Archivo - Interior de una las aulas modulares instaladas para que los menores acogidos en Piniers puedan comenzar sus clases, a 17 de diciembre de 2021, en Ceuta (España). La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP)
Archivo - Interior de una las aulas modulares instaladas para que los menores acogidos en Piniers puedan comenzar sus clases, a 17 de diciembre de 2021, en Ceuta (España). La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) - Antonio Sempere - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 12 marzo 2024 11:29

   Educación también saca las listas con 12 profesores para sectores singulares de FP y cinco en Portugués para escuelas de idiomas

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades ha publicado este martes las listas de contratación de docentes interinos de un total de 11 especialidades de Secundaria. Figuran en ellas 386 nombres, de los cuales la gran mayoría (334) están en la de Tecnología.

   En concreto, la Xunta ha publicado en su portal educativo una resolución con las listas provisionales de admitidos, ordenados de acuerdo con sus baremos, para realizar sustituciones en el cuerpo de Profesores de Secundaria (PES), así como en Formación Profesional (FP) y escuelas oficiales de idiomas (EOI).

   Los admitidos y rechazados tendrán tres días hábiles, hasta este viernes, para presentar alegaciones a través de la sede electrónica de la Administración autonómica, tal y como figura en la resolución firmada por el director xeral de Centros e Recursos Humanos, Jesús Manuel Álvarez Bértolo.

   Llama la atención la larga lista de interinos en Tecnología, que ocupa hasta 24 páginas con un total de 334 nombres. Junto a esta especialidad, también se han publicado los baremos de Instalaciones Electrotécnicas (8 nombres), Sistemas Electrónicos (7), Sistemas Electrónicos y Automáticos (6), Informática (5), Sistemas y Aplicaciones Informáticas (5) y Equipos Electrónicos (5). Eso sí, cabe destacar que varias personas de estas listas se repiten entre ellas.

   Junto a estas, Educación ha publicado las listas y baremos de otras cuatro especialidades de Secundaria, en este caso de idiomas, que son mucho más pequeñas que para las materias tecnológicas. Así, hay seis docentes para sustituciones en Portugués, cinco en Francés, cuatro en Latín y solo una para Griego.

FP Y ESCUELAS DE IDIOMAS

   La Consellería también ha publicado las listas de interinos en tres categorías del cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de FP (PESSFP), con cinco docentes en la de Fabricación e Instalación de Carpintería y Mueble, cuatro en Soldadura y tres en Patronaje y Confección.

   Asimismo, la Xunta ha sacado la lista de Portugués para escuelas oficiales de idiomas, en la que constan cinco profesores admitidos.