SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, expresó hoy el deseo de la Xunta de que el conflicto del metal en Vigo "se resuelva lo antes posible" y recordó a las empresas de este sector que "los convenios colectivos que se firman están para cumplirse".
En un encuentro con los medios, acompañado de los agentes sociales y económicos de Galicia, Ricardo Varela insistió en que "el incumplimiento" de los acuerdos por parte de alguna empresa "es lo que general el conflicto" y apeló a que las partes "tengan la generosidad suficiente".
En este sentido, el titular de Traballo apuntó que Vigo es "el motor" de la Comunidad gallega y es conveniente que se genere la "confianza suficiente" para que el sector industrial se pueda desarrollar en esta autonomía.
Por su parte, la directora xeral de Relacións Laborais, Pilar Cancela, precisó que "el porcentaje de incumplimiento" del convenio -firmado hace un año- "no es muy alto" en el sector del metal, pero reiteró que todas las empresas deben adecuarse a lo suscrito.
Pilar Cancela también subrayó el "papel activo" de la Inspección de Trabajo en esta actividad económica para reforzar al estabilidad del empleo y subrayó que "en el metal hubo una conversión muy importante de contratos temporales a indefinidos", que cifró en 455.