Publicado 23/01/2021 18:51CET

Xunta refuerza a partir del lunes la expedición de tarjetas TMG y Xente Nova, que bonifican viajes en transporte público

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Xunta reforzará a partir del lunes la expedición de tarjetas TMG y Xente Nova para facilitar el acceso de los ciudadanos a las bonificaciones del tranporte público interurbano de Galicia.

   De ello ha informado la Consellería de Infraestruturas en un comunicado, en el que detalla que, desde el lunes la entidad que expide estos dispositivos, Abanca, incrementará la red de sucursales en las que los usuarios podrán retirarlos.

   De este modo, los viajeros dispondrán en Galicia de 183 oficinas para obtener la tarjeta TMG, aumentando en 28 las nuevas sucursales. En el caso de la tarjeta Xente Nova, en la comunidad habrá 192 oficinas de esta entidad para adquirir este dispositivo, tras la incorporación de 27 nuevas sucursales.

   Desde la Consellería de Infraestruturas ya se ha pedido a la entidad que continúe con el esfuerzo que viene realizando para posibilitar que un mayor número de oficinas en el territorio puedan expedir estas tarjetas con el fin de facilitarle a los usuarios su acceso.

   El Gobierno gallego, que acaba de culminar la implantación del Plan de Transporte Público de Galicia con la puesta en marcha de nuevos contratos el pasado día 23 de diciembre, ha destacado que continúa trabajando en la extensión de estas dos tarjetas a toda la comunidad para ampliar a toda Galicia los beneficios que supone actualmente el transporte metropolitano.

   En concreto, la tarjeta TMG supone, entre otras ventajas, el acceso a las bonificaciones en el precio del billete, que se pueden incrementar aun más en el caso de recorrencia o familias numerosas; así como el beneficio de los trasbordos gratuitos.

   Por su parte, la tarjeta Xente Nova posibilita que los menores de 21 años viajen de forma gratuita en el autobús interurbano de la Xunta. Con este dispositivo, la Administración autonómica contribuye a la economía de las familias y facilita el acceso de los jóvenes a servicios básicos como la educación, especialmente la no obligatoria.

   La Xunta ha previsto extender, ya en este primero semestre, a toda Galicia los beneficios de la tarjeta Gente Nueva.

Para leer más