La Xunta reivindica su apoyo a O Marisquiño, con una ayuda que puede llegar a 171.000 euros

Publicado 01/04/2019 18:44:38CET

   VIGO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Xunta de Galicia ha reivindicado este lunes su apoyo al festival O Marisquiño y su aportación de 121.000 euros al evento, al tiempo que ha apuntado que, precisamente, fue el incremento de la ayuda autonómica lo que "desbloqueó" la celebración de la edición de este año y evitó su "cancelación".

   Así lo ha trasladado el gobierno gallego a través de un comunicado, después de que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, hubiese anunciado que la aportación del Ayuntamiento al festival este año será de 318.00 euros (y 181.500 euros pondrá la Diputación de Pontevedra), una cantidad mayor que los "solo 100.000 euros de la Xunta".

   El regidor olívico llegó a proclamar que "la Xunta intentó que O Marisquiño no se celebrase y se fuera de Vigo", a tenor de la ayuda económica que aporta para el evento de cultura y deporte urbano "más importante de Galicia".

   En respuesta, el gobierno autonómico ha recordado que este año triplicará su ayuda al festival, hasta llegar a los 121.000 euros, y "se realizarán las gestiones oportunas para que O Marisquiño se pueda beneficiar del programa de patrocinios del Xacobeo 2021", lo que supondría una aportación adicional de hasta 50.000 euros y eso "elevaría la aportación final de la Xunta a más de 170.000 euros".

   Por otra parte, ha recordado que el pasado mes de febrero (cuando aún no se había confirmado si habría una edición 2019 de O Marisquiño, debido a problemas económicos y a las dificultades derivadas del accidente del año pasado), el conselleiro Román Rodríguez, y el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, mantuvieron una reunión con el director del festival, Joako Ezpeleta.

   En dicho encuentro, "el gobierno gallego expresó su compromiso para garantizar la continuidad del festival en la ciudad olívica, lo que se tradujo en este incremento económico, que está en la línea de lo solicitado por la organización". "De hecho, este encuentro sirvió para desbloquear la situación y evitar la cancelación de esta cita", ha concluido la Xunta.

Contador

Para leer más