La Xunta subraya que las nuevas furgonetas de PSA Vigo garantizan el posicionamiento del sector para "8 ó 10 años"

Francisco Conde
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 abril 2015 16:45

SANTIAGO/VIGO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno gallego ha subrayado que la adjudicación de las nuevas furgonetas a la planta viguesa de PSA (que también construirá los vehículos industriales ligeros de Opel, tras confirmarse la alianza con General Motors) garantiza el "posicionamiento" del sector gallego de la automoción para "8 ó 10 años", que es el ciclo de vida de estos vehículos.

Así lo ha señalado este miércoles el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, durante el acto de firma de un convenio en Santiago, en el que ha destacado que este nuevo proyecto para la factoría de Balaídos permitirá a la industria gallega de componentes "demostrar su competitividad en términos de precio y calidad", para lo que contará con el apoyo de la Xunta.

Conde ha apuntado que "el objetivo es consolidar la presencia de la automoción en Galicia", para lo que el gobierno gallego seguirá "colaborando con el sector auxiliar y con la propia PSA".

"La adjudicación de la nueva furgoneta garantiza el posicionamiento en 8 ó 10 años, y seguiremos trabajando para que esa consolidación venga acompañada de más presencia de la industria auxiliar", ha indicado, al tiempo que ha mostrado su confianza en la "posibilidad" de que la planta de Vigo "pueda optar en el futuro a nuevos desarrollos industriales y nuevos modelos".

Según Francisco Conde, el sector gallego del automóvil cuenta con "todos los condicionantes" para ser competitivo "conseguir nuevos proyectos", para lo que tendrá el respaldo de la Xunta en áreas como la innovación, la internacionalización, el emprendimiento o el desarrollo de 'fábricas 4.0'.

Leer más acerca de: