Xunta, Vulcano y Banco Popular se reunirán el miércoles para trabajar en la línea de avales que necesita el astillero

Factoría Vulcano en Vigo
EP/VULCANO
Actualizado: sábado, 9 octubre 2010 17:24

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Xunta, la directiva de Vulcano y el Banco Popular se reunirán el próximo miércoles para trabajar "ya a nivel técnico" en la línea de avales que necesita el astillero para reanudar su actividad tras la cancelación de la venta de su filial Juliana.

Así lo han acordado las tres organizaciones sindicales que componen el comité de empresa --CIG, UGT y CC.OO.--, el propio comité de empresa, la directiva de Vulcano y el director xeral de Industria, Ángel Bernardo Tahoces, en una reunión celebrada este sábado en Vigo.

Según ha explicado a Europa Press el representante de CC.OO. en el astillero, Ramón Sarmiento, lo que necesita en estos momentos la fábrica es "que se acuerde urgentemente un aval" que pueda mantener la actividad de la empresa y no tenga que entrar en proceso concursal.

En esta línea, Sarmiento ha recordado que después de conseguir el aval "habrá que evaluar el estado global de Vulcano" para solucionar "la situación comprometida que atraviesa el astillero" y para lo que será necesario la intermediación de la Xunta y la Administración central, pues la situación es de "extrema dificultad".

El astillero vigués Vulcano quedó este viernes abocado a entrar en proceso concursal (antigua suspensión de pagos) tras cancelarse la venta de su filial Juliana y no celebrarse la junta de acreedores por falta de quórum.

Leer más acerca de: