La XXIX Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo incluirá 60 proyecciones se centrará en Asturias

Actualizado 10/09/2007 21:28:30 CET

LUGO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La XXIX Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo, que comenzará el próximo 15 de septiembre, incluirá 60 proyecciones y tres exposiciones. El grupo fotocinematográfico Fonmiñá, organizador del este certamen, presentó hoy la edición de este año, que contará con un presupuesto de unos 100.000 euros.

El presidente de Fonmiñá, Julio Xiz, explicó que la semana se centrará en la Comunidad asturiana, y en un nombre concreto de la misma, Frank Braña. Espera que el presupuesto de este año, de unos 100.000 euros, aumente "sensiblemente" en futuras ediciones.

Entre los principales alicientes que conformarán esta semana están un ciclo dedicado a la igualdad, otro infantil, otro que recogerá la mejor filmografía del año y una sección oficial, en la que el director de la semana, Manuel Curiel, destacó la proyección de 'Después de la boda', 'Días de gloria' o 'El violín', de Francisco Vargas Quevedo, director mejicano que clausurará el festival.

Asimismo, habrá una sección de cortometrajes, un ciclo con el Xacobeo como eje central, además de sendos especiales a Frank Braña y a Rafael Romero Marchent, y otro ciclo que girará en torno a la Asturias de ayer y de hoy.

Una de las exposiciones se centrará en las figuras de Frank Braña y se podrá contemplar en el auditorio municipal. Las otras dos recogerán los carteles que se presentaron para promocionar la semana y el cine y rodaje en Asturias. Estas dos últimas muestras pueden visitarse en la sala Isaac Díaz Pardo de la universidad y en el edificio administrativo de la Xunta, respectivamente.