Zapatero apela a la "remontada": "Solo lo va a hacer el PSOE y lo va a hacer Besteiro"

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Bestiero, en el mitin celebrado en el Palexo de A Coruña
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Bestiero, en el mitin celebrado en el Palexo de A Coruña - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 6 febrero 2024 19:58

   A CORUÑA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha apelado a la "remontada" del Partido Socialista de Galicia y ha arengado a los socialistas gallegos a la "remontada".

   "Hay que conjurarse para la remontada y la sorpresa política. Sólo lo sabe hacer el PSOE, solo lo puede hacer el PSOE y lo va a hacer el PSOE y Besteiro", ha afirmado.

   Zapatero ha pedido el apoyo para el aspirante socialista a liderar San Caetano al asegurar que la Xunta necesita un presidente con "sensibilidad social", un hombre con "convicciones" como Besteiro, al que ha defendido como "decente".

   "Un hombre honrado", ha reivindicado en una mitin en A Coruña en el que ha recordado la "persecución injusta" vivida por el socialista y le ha agradecido que, tras apartarse para no perjudicar al partido, volviese "con una sonrisa" a la primera línea".

   Los socialista han reunido en el Palexco de A Coruña a casi un millar de personas en el primer mitin que Besteiro da en la ciudad desde el arranque de la campaña. Además, se trata de la primera visita a Galicia de Zapatero en esta carrera hacia las urnas, en las que se prevé que, como el mismo ha dicho, esté hasta en cuatro ocasiones.

Contador

Leer más acerca de: