Agencia Europea de Control destaca su labor por la igualdad de condiciones en la pesca en su décimo año en Vigo

El patrullero Lundy Sentinel, de la Agencia Europea de Control de la Pesca
AGENCIA EUROPEA DE CONTROL DE LA PESCA
Publicado 09/10/2018 13:43:12CET

VIGO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA, en sus siglas en inglés), organismo que coordina la operativa de control e inspección de la pesca de la Unión Europea, celebra este martes su primera década en la ciudad de Vigo (desde su traslado desde Bruselas), un tiempo del que ha destacado su contribución a "la igualdad de condiciones en la industria pesquera" europea.

Tal y como ha manifestado la Agencia, la entidad nació con el objetivo de "inculcar una cultura de cumplimiento en el ámbito pesquero europeo", de forma que coordina actividades de control e inspección de la pesca en los Estados miembros y auspicia la cooperación entre ellos para garantizar que se apliquen de manera eficaz y uniforme las normas de la política pesquera común.

En este sentido, ha remarcado que su trabajo busca "que todos los estados cumplan con las obligaciones europeas, y todos en el sector reciban un trato equitativo donde quiera que estén operando". Asimismo, ha recalcado que "contribuye a promover la pesca sostenible en beneficio de las generaciones presentes y futuras".

Entre los hitos que ha conseguido en los últimos 10 años, ha puesto en valor los planes de despliegue conjunto de EFCA, sus programas de capacitación y gestión de riesgos, los procedimientos de inspección armonizados, la vigilancia del cumplimiento de las normas, la asistencia al diálogo con la industria y su modelo de cooperación.