El delegado del Gobierno, sobre las ayudas a mariscadores de la ría de O Burgo: "La Xunta tiene la competencia"

Publicado: viernes, 28 junio 2024 12:19

A CORUÑA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha ofrecido a la Xunta colaboración para la búsqueda de una solución ante las ayudas que demanda el colectivo de mariscadores y mariscadoras de la ría de O Burgo mientras no puedan faenar una vez acabadas las obras de dragado.

No obstante, ha insistido en que "la competencia para articular un mecanismo la tiene la Xunta de Galicia". Así lo ha expuesto, a preguntas de los periodistas, coincidiendo con una nueva convocatoria de movilizaciones por parte del colectivo.

"Estamos dispuestos a colaborar", ha recalcado el delegado quien ha considerado que la inversión hecha por el Estado para el abono de indemnizaciones a los mariscadores fue "justificable" mientras se acometía la limpieza de la ría, pero ha apostillado que una vez terminada la obra "hay que articular otros mecanismos".

"Quien tiene la competencia es la Xunta, hay que sentarse y ver cómo podemos entre todos atender esa demanda", ha aseverado Pedro Blanco para el que "quien tiene que poner encima de la mesa la solución es la que tiene la competencia".

Contador

Leer más acerca de: