Mariscadores la ría de O Burgo urgen ayudas mientras no puedan faenar: "Hay quien no puede afrontar pagos"

Publicado: viernes, 21 junio 2024 11:54

A CORUÑA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mariscadores y mariscadoras de la ría de O Burgo han secudando este viernes una nueva concentración en Oleiros (A Coruña), con corte de tráfico en la zona de A Pasaxe, para demandar a Xunta y Gobierno el pago de ayudas.

En declaraciones a Europa Press, su portavoz, Manuel Baldomir, ha asegurado que hay quien "no puede afrontar pagos" como los de la Seguridad Social lo que impediría, al tener deudas, que luego pudieran ser beneficiarios de ayudas, según ha explicado.

"En vez de avances en las negociaciones, parece que hay una vuelta atrás", ha dicho después de que en la última reunión en la Consellería no compareciese ningún representante de la Xunta, expuso.

Del Gobierno, ha asegurado que eran representantes "sin capacidad de decisión". "Solo nos dijeron que recogían nuestras peticiones y las trasladaban a sus superiores".

"A las negociaciones tienen que acudir por ética política", ha aseverado para calificar lo sucedido en torno a sus demandas de "poca seriedad política y poca voluntad".

Por ello, ha dicho que seguirán protestando en la calle para "ver si de una vez por todas las administraciones abren los ojos". Además, ha recalcado que hasta que la cría crezca y puedan faenar deben pasar "entre 18 y 24 meses". "Ellos mismos lo reconocen, tienen que dar una solución y no hay interés en darla", ha lamentado.

Contador

Leer más acerca de: