SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Cariño (A Coruña), José Luis Armada, urgió hoy que se determinen las causas del naufragio del 'Hermanos Landrove' para evitar nuevas tragedias, al considerar que, mientras tanto "nada impide" que pueda producirse "otra desgracia" en otro puerto. "Es imposible que haya mejores condiciones climáticas que las de ayer", aseguró a Europa Press, después de recordar que el barco había entrado en servicio hace menos de un año.
Por ello, señaló que, en el caso de que se haya producido un desplazamiento de la carga que haya favorecido el vuelco del pesquero, será necesario establecer un protocolo en este tipo de buques. Si la causa del siniestro fue un defecto estructural o de construcción, Armada entendió que habrá que remitirse al astillero que fabricó la embarcación.
El regidor aseguró que todos los vecinos de Cariño están hoy "apenados", aunque también "sorprendidos" por una tragedia "inesperada" y que "los profesionales no se explican". Así, señaló que todos permanecen a la espera de que los informes técnicos de los peritos que examinen el buque.
También recordó que hoy el Ayuntamiento de la localidad coruñesa ha declarado un día de luto, que coincidirá con el funeral por el patrón del 'Hermanos Landrove', Andrés Landrove. El sepelio se celebrará hoy a las 17.30 horas en la iglesia parroquial de A Pedra, en Cariño, lugar de origen de este profesional de 49 años curtido por toda una vida en el mar.