Actualizado 06/06/2007 21:32 CET

Pesca.- Un centenar de investigadores analiza la pesca en la Edad Media en el Instituto Padre Sarmiento

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jun. (EURPA PRESS) -

El Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento acoge desde mañana jueves y hasta el sábado un congreso sobre la pesca en la Edad Media. El encuentro se organiza como complemento a la XXII Asamblea General de la Sociedad Española de Estudios Medievales, que también tendrá lugar en el centro.

Más de un centenar de investigadores se darán cita para debatir en torno al papel e importancia de la pesca, tanto marítima como fluvial, en la España de la Edad Media. Entre las cuestiones a abordar están las técnicas de pesca de la época, los procesos de producción, comercialización y distribución; el consumo de pescado en la sociedad medieval y la iconografía de la pesca en el arte del periodo.

Así, se analizarán las comunicaciones sobre las especies consumidas en la época, la importancia de la pesca en la economía regional gallega del momento o la representación de la pesca en el arte y la literatura.

Además, durante el encuentro se rendirá homenaje a Robert Brian Tate, profesor emérito de la Universidad de Nottingham y reconocido hispanista estudioso, entre otras, de la temática compostelana y jacobea.

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ESTUDIOS MEDIEVALES

Creada en 1970 -y refundada en 1980 tras varios años de escasa actividad- la Sociedad Española de Estudios Medievales tiene como objetivo promover e intensificar el desarrollo científico y la difusión de los estudios medievales realizados en España.

En sus asambleas, de carácter bianual, se discuten asuntos relativos a su funcionamiento interno, socios y publicaciones. Esta es la segunda vez que la Sociedad se reúne en Santiago (la primera fue en 1985).

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares