El Cetmar participa en un proyecto para mitigar el impacto de parásitos que afectan a productos pesqueros

Actualizado 06/02/2013 19:58:48 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnolóxico do Mar (Cetmar) participa en un proyecto europeo que busca mitigar el impacto de parásitos presentes en productos de la pesca europeos y de importación a través de nuevas soluciones tecnológicas y herramientas de gestión.

La iniciativa, denominada 'Parasite', está financiada por el séptimo programa marco de I+D de la Unión Europea, liderada por el doctor Santiago Pascual --del Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC-- y se desarrollará durante los próximos tres años.

La Fundación Cetmar formará parte de un consorcio multidisciplinar integrado por otras 11 instituciones de investigación europeas y tres asiáticas, así como por seis pymes europeas.

Los principales resultados de 'Parasite', según apunta la Consellería de Medio Rural e do Mar en una nota, "se materializarán en avances hacia la mejora de la seguridad alimentaria, con los consiguientes beneficios para la salud pública y la confianza del consumidor".

También "en el fortalecimiento de la competitividad de los productos europeos de la pesca, desde el barco al plato, y en la potencial repercusión que esto tendrá en la mejora de las políticas europeas de seguridad alimentaria", indica.

La reunión inicial del proyecto se celebrará este jueves, día 7 y el 8 de febrero en la sede del Cetmar en Vigo, donde se darán cita representantes de todas las instituciones que forman parte del consorcio.

La apertura oficial del encuentro tendrá lugar en la sede del Instituto de Investigaciones Marinas, con la presencia del vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del CSIC y el comisionado del Campus do Mar.