SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de la Consellería do Mar amenazó hoy con convocar a los trabajadores a "movilizarse" si la Administración gallega no aplica un acuerdo suscrito en febrero del año pasado sobre complementos derivados de las evaluaciones de riesgos del personal que sale al mar, maneja sustancias químicas o labores con especial exigencia física.
En un comunicado, denunció que este pacto está "paralizado" y que su objetivo era "paliar en parte" las diferencias salariales con el personal de otras consellerías que en las mismas categorías tienen "hasta un 25 por ciento más de percepciones" por los mismos conceptos de peligrosidad, toxicidad y penosidad.
Así, recordó que el acuerdo se firmó en febrero del año pasado y quedó pendiente de su tramitación final, aunque señaló que está dotado presupuestariamente, por lo que aseguró no entender que no se haga efectivo.
Tras la celebración hoy de la primera de las asambleas previstas este mes en los centros de trabajo de la Consellería en la provincia y de la entrega de firmas de los trabajadores, el comité de empresa advirtió de que "de no obtener respuesta a sus demandas" llamará al personal a "movilizarse".