Pesca.- La compañía del Intertuna II dice que fue atacado por tres embarcaciones piratas y el lunes llegará a Seychelles

Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 16:02

BILBAO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía Albacora, propietario del buque Intertuna II atacado hoy en el Indico, precisó que el atunero fue atacado por tres embarcaciones piratas y pudo repeler la agresión. En un comunicado, señaló que no se han producido daños personales, ni materiales y que el barco se dirige al Puerto de Vitoria, en las islas Seychelles, a donde llegará el próximo lunes.

Albacora explicó que a las nueve de la mañana, hora española, el barco, que faenaba en aguas internacionales, cuando fue atacado por tres embarcaciones piratas (dos esquifes y un lanchón de apoyo). El barco se encontraba a más de 70 millas náuticas, (más de 130 kilometros) de la posición en la que ayer sufrió un asalto otro buque de la empresa, el Albacan.

La compañía señaló que, de inmediato, se aplicó el protocolo de seguridad. La dotación de guardas de seguridad, con la que cuenta la nave, logró repelar la agresión y mantener a una distancia prudencial a los atacantes, quienes, al cabo de un tiempo, desistieron de su intención de abordar el Intertuna II y se alejaron del atunero congelador. Según precisó Albacora, en todo momento se mantuvo comunicación por radio y cooperación activa con el operativo aeronaval de la operación Atalanta.

La empresa propietaria del Intertuna II indicó que, durante el incidente, ninguno de los miembros de la dotación de la nave (29 tripulantes y tres miembros del equipo de seguridad) sufrió daño personal alguno y tampoco se produjeron daños materiales.

En estos momentos, el atunero naega "sin novedad" rumbo al Puerto de Victoria, en las Islas Seychelles, donde se espera que arribe el próximo lunes 8 de marzo.

Por último, Albacora agradeció a los armadores y tripulantes de los buques Artza y Alakrana que se dirigieran, de inmediato, a auxiliar al Intertuna II "de forma desinteresada y solidaria". Además, hizo extensivo su agradecimiento al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (Covam).