Pesca.- El cónsul en Nouadhibu (Mauritania) prepara la repatriación de los tripulantes del buque hundido

Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 22:08

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consulado de España en Nouadhibu (Mauritania) prepara los trámites de repatriación de los tripulantes del pesquero 'Villa de Aguete', que se hundió hoy a 25 millas de Cabo Blanco, informaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.

El cónsul, según las fuentes, "lo tiene todo listo para iniciar los trámites de repatriciación" de los 22 miembros de la tripulación, incluido el fallecido, en cuanto el buque 'Estella' atraque esta noche en el puerto Nouadhibu.

El patrón del pesquero 'Villa de Aguete', con base en Marín (Pontevedra) y perteneciente a la empresa Pesquerías Nores, falleció como consecuencia de un paro cardíaco durante el naufragio.

El resto de la tripulación fue rescatada por cinco buques españoles que se encontraban en la zona. Concretamente, fueron recogidos por los barcos 'Puerto Mayor' y 'Cubeiro', aunque también participaron en el rescate el 'Santomar' y dos barcos del mismo armador, el 'Estela' y el 'Manuel Nores'.

El 'Villa de Aguete' había llegado esta madrugada al caladero de Mauritania, dado que hoy finalizaba el paro biológico establecido en mayo y junio.