Pesca.- El delegado de Pesca en Lugo niega "enchufismo" y defiende el envío de currículos aunque admite "error de forma"

La consellería se da un plazo de 24 horas para estudiar si admite o no su petición de dimisión

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 20:54

LUGO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Consellería de Pesca en Lugo, Xaime Cancio, rechazó hoy intención de "enchufismo" en el envío que realizó a empresas del sector pesquero de cartas oficiales con currículos de personas que buscaban trabajo. Así, consideró esta práctica una "labor más" que debe ejercer la Administración pública para ayudar a buscar empleo a los ciudadanos que acuden a ella, aunque reconoció un "error de forma".

"No tengo nada que ocultar", aseveró Cancio a Europa Press, después de que este mediodía pusiese su cargo a disposición de la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, tras conocerse por "filtraciones interesadas" este envió que derivó, a su juicio, en una "malinterpretación" de los motivos.

En este sentido, Cancio insistió en que "en ningún momento" hubo intención de "enchufar" a alguna de las personas que enviaron su currículo a la Delegación de la Consellería de Pesca, ya que aseguró que "no conocía personalmente" a ninguna de ellas.

"Cuando llega un currículo a la delegación hay tres formulas de actuar: devolvérselo al interesado; que vaya a la papelera; o mandarlo desinteresadamente a una empresa según el perfil", esgrimió el responsable de Pesca en Lugo para justificar la opción por la que se decantó, que reconoció dentro de sus acciones de "total transparencia".

Con esta "voluntad de ayudar", Cancio reconoció incluso que él mismo remitió una nota acompañando el currículo en la que indicó que se recogía textualmente: "Por si puede ser de interés". El delegado de Pesca enmarcó este envío dentro de las "labores" que debe hacer la Administración para ayudar a los ciudadanos.

"Mi única intención era la voluntad de ayudar a que los currículos fueran enviados al lugar adecuado", insistió, al tiempo que reiteró en el "error de forma", lo que motivó que haya presentado su dimisión con el objeto de que "no ser sombra de ninguna imagen ante el Gobierno de Galicia".

24 HORAS PARA ESTUDIAR EL CASO

Por su parte, la Consellería de Pesca se ha dado un plazo de 24 horas para analizar el caso y estudiar si acepta o no la dimisión del delegado de Pesca en Lugo.

El departamento que dirige Carmen Gallego destacó que, desde que se conoció el caso de envío de currículos, "no han parado de recibir" cartas y llamadas de patrones mayores, cofradías y empresas del sector de la provincia de Lugo mostrando su respaldo a delegado de la Consellería de Pesca.

Contenido patrocinado