19 de febrero de 2020
 

Pesca.- La Diputación de Pontevedra convoca a las flotas pesqueras a unas jornadas de debate y reflexión

Actualizado 14/02/2008 20:40:36 CET

PONTEVEDRA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Pontevedra convoca a las asociaciones de flotas pesqueras de la provincia a unas jornadas de debate y reflexión que se desarrollarán en la ciudad de Vigo, los próximos días 21 y 22 de febrero, en los salones y seminarios del Centro Cultural de Caixanova.

En estas sesiones se pondrán las bases para la elaboración de un Plan estratégico de la Flota pesquera, según explicó el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, quien entre los motivos de propiciaron la organización de este encuentro refirió que "existen planes estratégicos para otros sectores como la conserva o la acuicultura y se hace necesario propiciar unas condiciones y un foro donde se facilite ese debate".

Además, la técnica de pesca de la Diputación, Paloma Rueda apuntó "la oportunidad del momento, en el que se están debatiendo en Europa las nuevas estrategias para el período 2007-2013" y, sobre todo, "el enorme impacto de las flotas pesqueras en la provincia de Pontevedra, en términos económicos y de empleo".

Así, según los datos aportados hoy más de 12.000 pontevedreses trabajan a bordo de alguno de los 4.000 barcos de esta provincia, y "a todos ellos la diputación trata de brindarles con esta iniciativa una oportunidad de debatir en común propuestas concretas que les puedan facilitar su actividad", declaró Louzán.

El programa previsto para estas jornadas incluye tres ponencias marco, para la exposición en común y el coloquio abierto entre los asistentes, sobre tres "pilares fundamentales", las orientaciones europeas futuras, el marco de seguridad jurídica y el posicionamiento de la patronal pesquera ante los nuevos retos.

Pero el eje de las sesiones, según detalló el diputado provincial de Pesca, Agustín Reguera, estará marcado por la constitución de seis comisiones de trabajo, una por cada subsector de la pesca más significativo.

Reguera anunció que cuentan con la participación de "agentes relevantes en la política y gestión pesquera", entre los que citó a Ernesto Pena, Alto funcionario de la Comisión Europea, José Manuel Sobrino Heredia, Catedrático de Derecho Internacional de la Universidad de A Coruña o Javier Garat Pérez Secretario General de la patronal pesquera española CEPESCA.

Lo más leído

  1. 1

    Disney+ pone en orden la cronología de Star Wars

  2. 2

    Belén Esteban regresa al foco mediático tras la triste muerte de Fran Álvarez

  3. 3

    El coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades chinas

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia