SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La familia del marinero de Gondomar, Pablo Costas, retenido en la por piratas somalíes el pasado día 2 de octubre cuando trabajaban a bordo del atunero vasco Alakrana junto a otros 35 compañeros, alertó hoy de que los capturados "están cada vez peor".
En declaraciones a Europa Press, el hermano de Pablo Costas, Antonio, reconoció que después de la manifestación de ayer en Vigo, a la que asistieron entre 15.000 y 20.000 personas, se sienten "muy apoyados" y "contentos" por el "calor" de la gente pero adviertió de que los marineros "están cada vez peor".
Costas dijo que la familia se encuentra "mal" y criticó que la situación esté "igual", aunque se mostró esperanzado de que el encuentro del embajador de España en Kenia, Nicolás Martín Cinto, con el primer ministro somalí, Omar Abdirashid Ali Sharmarke, en Nairobi sirva para "algo". "Es positivo, a ver si arreglan algo", expresó.
El encuentro lo anunció ayer el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que aseguró que "se sigue negociando" con los piratas somalíes que secuestraron hace 38 días el barco español en el que viajaban tripulantes vascos y gallegos.
Moratinos indicó que "hay que seguir insistiendo en la vía diplomática" para resolver este conflicto e insistió en que las negociaciones con los secuestradores "no se han roto", aunque prefirió ser "prudente y discreto" en este asunto y rehusó dar más detalles sobre el proceso.