La flota de A Coruña y Lugo permanece amarrada por la alerta roja en el litoral

Barcos de pesca
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 febrero 2015 10:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de la flota pesquera de la provincia de A Coruña permanece este martes amarrada a puerto debido a la alerta roja decretada en el mar por olas que pueden superar los ocho metros de altura.

Según han informado fuentes de cofradías y lonjas a Europa Press, los barcos están amarrados a puerto en localidades como Camariñas, Cariño, O Barqueiro, Malpica y Fisterra, en donde un par de ellos únicamente han salido a faenar.

Mientras, en la provincia de Lugo la flota se encuentra amarrada debido al mal tiempo en el mar, como han confirmado fuentes de pósitos de municipios como Burela, Celeiro y Ribadeo.

La alerta roja ha sido activada hasta las 12,00 horas de este martes para el litoral de A Mariña luguesa y de A Coruña por olas que pueden superar los ocho metros, tras lo que pasará a naranja, por mar combinada de seis a ocho metros de altura.

Por su parte, en el litoral de la provincia de Pontevedra el aviso es naranja toda la jornada de este martes por mar combinada de seis a ocho metros de altura.

Fuentes de cofradías y pósitos han indicado a Europa Press que la flota está amarrada en zonas como Baiona, Bueu y Marín, mientras en localidades como Cambados y Moaña han salido barcos a faenar.