Los Gardacostas requisaron más de 11 toneladas de pescado y marisco en los últimos días

Actualizado: domingo, 24 febrero 2013 15:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galiza, dependiente de la Consellería do Medio Rural e do Mar han requisado más de 11.400 quilos de pescado y marisco y se han incautado de 333 útiles de pesca y 4.100 artes de enmalle en distintos operativos realizados por el litoral gallego en los últimos años.

La mayoría del pescado comisado pertenece a un operativo de control de comercialización por carretera realizado el martes en Mondoñedo (Lugo), en el que los efectivos de Gardacostas requisaron 9.170 kilos de caballa. Además, en Viveiro los agentes comisaron 10,5 kilos de marisco, la mayoría percebe y tres artes, ha detallado la Xunta en un comunicado.

La ría de Arousa también fue escenario de varios operativos, que se saldaron con el comiso de 120 kilos de pescado y marisco y con la incautación de 228 artes y 1.700 metros de artes de enmalle. La actuación más significativa fue la que se realizó en el puerto de Ribeira la semana pasada, en la que los guardacostas requisaron 229 kilos de distintas especies, la mayoría centolla.

A mayores, en las actuaciones realizadas en la ría de Pontevedra los agentes requisaron 600 kilos de pesado y marisco, 67 útiles y 1.425 metros de artes de enmalle. La mayoría de pescado comisado, 350 kilos son de caballa, requisada en una inspección en Marín. Además, las operaciones realizadas en la ría de Vigo se saldaron con el comiso de 31 kilos, tres aparejos y 1.000 metros de artes de enmalle.

A Coruña también fue escenario de otros operativos de Gardacostas en los que se requisaron 614 kilos de pescado y marisco y 18 aparejos. La mayoría del producto comisado, 347 kilos, eran de pulpo, que los guardacostas requisaron esta semana en un control de Oleiros. Por otra parte, en Ferrol, los agentes del servicio dependiente de la Consellería comisaron 34 kilos de marisco, la mayoría almeja babosa.

Por último, en la ría de Muros y Noia los agentes comisaron 42 kilos de distintas especies, la mayoría erizo y nueve útiles y, en Fisterra, se aprehendieron cuatro kilos de distintas especies y dos nasas sin identificar.