Pesca.- La mayor parte de la flota gallega permanece amarrada por la alerta naranja, excepto el marisqueo a flote

Publicado 25/02/2015 10:45:28CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mayor parte de la flota gallega permanece este miércoles amarrada a puerto por la alerta naranja que deja olas de más de cinco metros de altura hasta el mediodía.

De ello ha informado a Europa Press el presidente de la federación de cofradías gallegas, Tomás Fajardo, quien ha explicado que a excepción de la pesca a flote y marisqueo, que realiza su trabajo en la parte más protegida de la ría, la mayor parte de las embarcaciones no ha salido a faenar este miércoles. Entre ellos, ha puesto como ejemplo las embarcaciones que van al pulpo, que "se ven muy afectadas por el mar de fondo".

Según el Boletín de tiempo meteorológico publicado por MeteoGalicia, durante este miércoles la altura de ola irá en descenso, pero aún durante la primera mitad del día las olas estarán por encima de los cinco metros, bajando por la tarde.

De este modo, el aviso será naranja hasta las 12,00 horas por olas por encima de los cinco metros, tras lo que bajará el nivel a amarillo por olas de entre cuatro y cinco metros de altura.