VILAGARCIA DE AROUSA 11 May. (EUROPA PRESS) -
Numerosos vecinos y a la vez socios de la cofradía de pescadores de Carril dieron hoy su apoyo a los vigilantes del pósito Francisco Gerpe y Rolando Vidal que fueron despedidos hace unos días, a través de una concentración celebrada durante esta mañana ante la sede del pósito.
Los vigilantes fueron despedidos después de que la cofradía contratase los servicios de una empresa privada para ejercer estas funciones, y además de recurrir por la vía judicial contra esta decisión, los vigilantes han decidido recoger firmas contra esta decisión.
La agrupación de parquistas "Virxe do Carme" solicitó a la directiva del pósito que readmitiese a los dos vigilantes que desempeñaron su labor en el mismo durante más de cuatro años, y que hoy han contado con el apoyo de los socios, unos cien según los organizadores, durante una concentración que se han movilizado durante algunos minutos ante las dependencias de la cofradía.
Los socios que apoyan a los afectados también han reclamado la intervención de la consellería de Pesca en el asunto ya que consideran que los motivos laborales no han generado este despido. Asimismo, no descartan organizar una nueva concentración en los próximos días para demandar su readmisión.