SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Parte de la flota gallega de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra permanece amarrada a causa del mal tiempo en el mar, que es sobre todo acusado en el caso del sur de Galicia.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de las diferentes cofradías, en las que se trabaja, en su mayor parte, solo parcialmente por la alerta amarilla por mar de viento que afecta este miércoles a la costa de la Comunidad.
En concreto, en la provincia de A Coruña permanecen amarrados los barcos de Camariñas y Portosín, mientras que en Fisterra únicamente faena un 10 por ciento de la flota, al igual que en Laxe y en Muxía, donde están trabajando parcialmente.
Por el contrario, faenan a pleno rendimiento las flotas de Aguiño, Cariño, Cedeira, Malpica, A Pobra do Caramiñal, Porto do Son y Ribeira.
En lo relativo a la provincia de Pontevedra, está completamente amarrada la flota de Cambados y Portonovo, donde está "mal tiempo". Por su parte, en Baiona únicamente ha salido la flota de erizo y percebe y en Cangas parte de la de navaja.
En O Grove, donde hay "mucho viento", han salido a trabajar unos pocos barcos, al igual que en Bueu, y en Marín faena la flota de arrastre, mientras que los artesanales están en puerto.
Finalmente, en Lugo faena con normalidad la flota de Ribadeo y en parte la de Celeiro y O Vicedo, que han salido a trabajar aunque "el tiempo está empeorando".