19 de febrero de 2020
 

El PSdeG pide ayudas para un sector "pujante" y el BNG demanda "más esfuerzos" para impulsarlo

Publicado 08/10/2014 20:03:51CET

VIGO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asistido este miércoles a la feria Conxemar 2014, en el Instituto Ferial de Vigo, con el objetivo de "demostrar el apoyo" de su grupo a todo el sector empresarial del mundo del congelado y del mar, "un sector muy pujante, que tiene que crecer y que es uno de los grandes pilares de la economía de Galicia".

También el portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Xavier Vence, ha pedido en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados "más esfuerzos" de los gobiernos para proteger el sector pesquero y de congelados de la competencia externa y para "impulsarlo y relanzarlo".

Según ha manifestado, esta feria permite mostrar "al mundo" los productos, las innovaciones y las oportunidades de negocio que hay alrededor de este sector, pero, además, permite también conocer sus planteamientos, sus estrategias, sus problemáticas y sus reivindicaciones.

Entre ellas, ha destacado que es necesario que el Gobierno central y autonómico "sean quién" de trasladar a la Comisión Europea las preocupaciones respecto a la competencia desleal y a la regulación de las condiciones de acceso de productos de otros países.

Así, ha comentado que el BNG está recogiendo estos planteamientos con el fin de llevarlos a los parlamentos autonómico, estatal y europeo y así defender "un sector estratégico de Galicia, con empresas propias que crean mucho empleo y tiran de la actividad económica" gallega.

Finalmente, ha reconocido la relevancia de la feria Conxemar, que "refleja el potencial y la capacidad organizativa de este sector industrial", donde "el gran tesón y la iniciativa del empresariado y del tejido económico local" han permitido que este evento se convierta "en un referente mundial".

APOYO DEL PSOE

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, también ha asistido este miércoles a la feria Conxemar 2014, en el Instituto Ferial de Vigo, con el objetivo de "demostrar el apoyo" de su grupo a todo el sector empresarial del mundo del congelado y del mar, "un sector muy pujante, que tiene que crecer y que es uno de los grandes pilares de la economía de Galicia".

"Esta cita es importante porque el sector es importantísimo", pues, ha recalcado, genera "decenas de miles de empleos" y representa "una cuota muy importante de las exportaciones" de Galicia, de las que "más de un 40 por ciento" salen de Vigo y su comarca.

De esta forma, ha trasladado su apoyo a los trabajadores de los congelados y la pesca, que "necesitan ayudas también en estos tiempos difíciles". Así, entre los retos a solucionar ha mencionado la factura energética, el veto ruso, la homologación del etiquetado, la presencia y respaldo internacional para los empresarios, y, "sobre todo", el establecimiento de "una fuerza en el extranjero que dé seguridad y confianza a los empresarios".