Pesca.- El Servizo de Gardacostas se incauta de varias artes ilegales en Ferrol y Cangas

Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 20:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servizo de Gardacostas se incautaron hoy de varias piezas de 'miños' --artes tradicionales de pesca-- en la ría de Ferrol que eran antirreglamentarias por no tener las medidas legales y no estar identificadas, mientras que decomisaron varias jaulas y viveros en otra intervención en Cangas, en la ría de Vigo, realizada ayer.

Así lo indicó la Consellería do Mar, de la que depende el Servizo de Gardacostas, en un comunicado, en el que detalló que los 'miños' tenían una longitud total de 400 metros en la bocana de la ría. Los ejemplares de nécora, centolla y vieira atrapados fueron devueltos al mar.

En el caso de la acción llevada a cabo ayer en el Puerto de Cangas, se retiraron cuatro jaulas, dentro de las que había 150 kilos de centolla y dos viveros, con cinco kilos de camarón y 80 de almeja fina. Los agentes levantaron los aparejos por estar fondeados de manera ilegal y los mariscos fueron, también en este caso, devueltos al mar.

Mar recordó que la centolla se encuentra en época de veda, hasta el 23 de noviembre, por lo que su extracción "está completamente prohibida".