VIGO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Pesca e Asuntos Marítimos, Carmen Gallego, manifestó hoy en Vigo que su departamento "apuesta por la internacionalización del sector conservero como una gran oportunidad para las empresas".
Así lo afirmó Gallego este mediodía tras la reunión que mantuvo con la dirección de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco).
Gallego insistió en que "el Gobierno de Galicia respeta la libertad de las empresas y apuesta por consolidación en el exterior para llevar el nombre de la comunidad gallega".
También añadió que "es importante que se consolide la riqueza en Galicia". En este sentido, citó el 'Plan Estratégico de la Industria de la Conserva', que "analiza el sector a fondo y marca las directrices para ser eficaces en las inversiones de este sector y que redunden en más beneficios para Galicia".
La titular de Pesca comentó en que el plan servirá de guía para el Gobierno gallego hasta el año 2013 y recordó que la Consellería de Economía, a través del Igape, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) plasmarán en él las actuaciones y necesidades del sector, como la formación de los trabajadores o la utilización de energías limpias.
MODERNIZAR EL SECTOR
Ademas, recordó que el departamento que dirige destinará en 2007 más de 58 millones de euros para la industria conservera con el fin de "seguir modernizando el sector y consolidarlo en Galicia".
Por su parte, el secretario general de Anfaco, Juan Manuel Vieites, destacó como su principal objetivo "la consolidación del sector conservero en Galicia, dando valor principalmente a la internacionalización y la investigación".
En esta línea, añadió que se trata de un sector "con futuro, muy atomizado y competitivo, y en el que hay que seguir trabajando". También recordó que "el sector conservero gallego es el primer productor de Europa y el segundo en el mundo".